Atrys Health ha realizado su primer programa de emisión de bonos con el fin de captar financiación, por importe de 25 millones de euros, en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de Bolsas y mercados españoles (BME), de acuerdo a una nota publicada por el organismo.
El comunicado detalla que los títulos que se emitan a lo largo de los próximos doce meses tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros y se destinarán a inversores cualificados.
Este programa permitirá a Atrys Health realizar de manera flexible y según sus necesidades, distintos tramos de emisión de bonos.
Gracias a este programa, la compañía «abre una nueva vía de acceso a los mercados de capitales para financiar sus futuras inversiones en ‘capex’, con la apertura de nuevos centros de radioterapia de alta precisión, y operaciones de crecimiento inorgánico».
EBN Banco actuará como ‘sole-arranger’ y colocador del programa de bonos, mientras que Norgestion será el asesor registrado de Atrys en el MARF.
La compañía ha informado que el asesoramiento legal del emisor para la apertura de este nuevo mecanismo de emisión ha estado a cargo del despacho Pinsent Masons España. Por su parte, Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asistido a la entidad colocadora.
Atrys Health cotiza en el MAB desde julio del año 2016. La compañía se dedica a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos oncológicos, por lo que cuenta con varios laboratorios situados en Barcelona y en Granada.
En el 2018, Atrys Health obtuvo unos ingresos totales de 11,08 millones de euros y un ‘ebitda’ de 3,32 millones de euros.