14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas CNMV autoriza plataformas de financiación colectiva

CNMV autoriza plataformas de financiación colectiva

CNMV autoriza plataformas de financiación colectiva

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha concedido las licencias necesarias para que puedan operar 8 plataformas de crowdfunding en España; esta financiación participativa o crowdlending es un sector que ha experimentado un rápido crecimiento en países del entorno.

MytripleA cuenta también con una licencia de entidad de pago concedida por el Banco de España, lo que autoriza a la plataforma a llevar a cabo los pagos y cobros de los préstamos intermediados.

Esta compañía proporciona préstamos a empresas con dinero de inversores privados y comenzó a operar en abril de 2015 y desde entonces ha intermediado 143 préstamos a pymes españolas por más de cuatro millones de euros.

En la atualidad, MytripleA cuenta con más de mil inversores registrados que han obtenido una rentabilidad anual del 7,61%.

«La financiación alternativa es ya una realidad en España y estamos muy contentos por haber recibido el visto bueno de CNMV. Esto supone un hito muy importante para seguir ofreciendo a los inversores y empresas los máximos estándares de calidad y seguridad y nos anima a seguir creciendo», han valorado Jorge y Sergio Antón, cofundadores de MytripleA.

Por su parte, España será el primer mercado internacional donde empiece a operar Lendix. La actividad de la compañía se centrará en la financiación a través de créditos a las empresas, en un rango de entre 30.000 euros y 2.000.000 de euros y un periodo de 18 a 60 meses, con tipos de interés que varían entre el 5,5% y el 12%.

«Estamos encantados de que Lendix haya recibido la autorización necesaria para poder operar como plataforma de crowdlending en el nuevo marco regulatorio en España«, ha asegurado Olivier Goy, fundador y presidente de Lendix.

«Gracias a la autorización de la CNMV, Lendix ahora está en condiciones de iniciar su plan de lanzamiento con la creación de una unidad española y la contratación de un equipo local», ha añadido Goy.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -