16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lyu Fan (embajador): España es el mejor amigo de China en Europa

Lyu Fan (embajador): España es el mejor amigo de China en Europa

 

El Gobierno espera recuperar el rescate a Caja España y Caja3

El embajador de China en España, Lyu Fan, ha destacado la estrecha relación entre ambos países y ha calificado a España como el mejor amigo de China dentro de la Unión Europea.

En el Nueva Economía Forum, en el que Lyu ha participado, el diplomático ha recordado la amplia compra por parte de China de deuda pública española.

El embajador ha definido a la China de hoy como «la fábrica y el mercado del mundo», ya que cuenta con un volumen anual de importaciones de dos billones de dólares. El gigante asiático ha registrado, según Lyu, en los últimos 30 años un alto crecimiento con un promedio anual de cerca del 10%, convirtiéndose en la segunda economía del mundo y en el país industrial y comercial más grande del mundo.

China tiene la voluntad, según lo expresó Lyu, de potenciar a España como primer destino para los turistas chinos mediante el aumento de vuelos directos que conecten ambos países y que eviten las escalas habituales en Francia o Alemania.

China es el banquero del mundo, sobre todo gracias a su reserva de divisas, ha asegurado al respecto el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, presente en el foro.

Para Lyu, el gigante asiático es el socio comercial más grande de España fuera de la Unión Europea y en 2014 (este comercio) alcanzó un «nivel récord en la historia» con aproximadamente 28.000 millones de dólares.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -