8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mario Dragui apoya a España

Mario Dragui apoya a España

 

Mario Dragui, presidente del Banco Central Europeo (BCE), puso hoy de ejemplo a cuatro países, entre ellos España, como exponentes de sistema financiero resistente que apoye al crecimiento económico.

Ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE), Draghi determinó lo importante que es desarrollar una política prudente  para asegurar la estabilidad financiera y destacó los casos de España, Italia, Holanda y Reino Unido.

«El Banco de España se encuentra en la necesidad de asegurar que el refuerzo del sistema bancario continúa y para ello ha recomendado que las instituciones de crédito limiten las distribuciones de dividendos y aseguren en todo momento niveles adecuados de capital», señaló ante los eurodiputados.

También destacó las acciones del Banco de Italia para asegurar la capacidad de concesión de créditos, las medidas correctivas para evitar el endeudamiento de las familias en Holanda y las acciones tomadas por el Banco de Reino Unido para ganar la confianza del mercado financiero.

El presidente del BCE, que el pasado jueves ya dejó entrever la posibilidad de bajar más los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el mínimo histórico del 0,5%, defendió de nuevo ese planteamiento ante los eurodiputados.

«Los altos tipos de interés no garantizarían una mejora de la situación económica actual», sostuvo y aunque sí reconoció que es una manera de combatir los riesgos, descartó que sea la solución en este momento porque sólo haría la situación más difícil.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -