6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Eurogrupo debate hoy sobre Grecia, Chipre y Portugal

El Eurogrupo debate hoy sobre Grecia, Chipre y Portugal

El Eurogrupo debate hoy sobre Grecia, Chipre y Portugal

El Eurogrupo se reúne hoy para debatir sobre las necesidades de Grecia Chipre y Portugal. España no necesitará más de los 40.000 millones de euro del rescate bancario, según el Eurogrupo. El programa implementado por el país marcha bien y se podrá comenzar a plantear las opciones de salida a finales de año.

El FROB y la Sareb están funcionando bien, aunque se estudia la opción de prorrogar el rescate para que los 60.000 millones restantes puedas utilizarse si surgieran nuevas necesidades de capital, situación que parece no estar respaldada por el Gobierno.

La próxima semana se publicará el informe completo de la última visita de la troika a Madrid, en donde se pedía al Gobierno mantener la vigilancia debido a la mala situación bancaria y los ajustes del sector inmobiliario.

Un punto fundamental de la reunión del Eurogrupo será Grecia. Por una parte, se deberá saber si Grecia ha cumplido con las condiciones necesarias para desbloquear los 8.100 millones de euros siguientes, correspondientes a su rescate. Además de la exigencia de la UE de situar a 12.500 funcionarios en una “reserva de movilidad”, lo que supone el primer paso para ser despedidos.

El Eurogrupo maneja varias opciones para su solución: por una parte, subdividir la ayuda en varios tramos que se entregarían cuando Atenas cumpla y por otra, congelar el rescate de Grecia al menos hasta septiembre.

Chipre también será un punto importante en la reunión; se tratará el rescate de 10.000 millones de euros para el país y los esfuerzos de su Gobierno para reflotar el Banco de Chipre.

Fuera de agenda se encuentra la situación política de Portugal, así como las consecuencias que esto pueda generar en el ritmo de las reformas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -