13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gremio de Hoteles augura récord de turistas

El Gremio de Hoteles augura récord de turistas

8 de julio 2011

La Asociación del Gremio de Hoteles de Barcelona estima una ocupación hotelera del 85% en los meses de julio y agosto. Se trata de unas cifras similares a las obtenidas en el año pasado. Con ello, se prevé que la cifra de pernoctaciones en todo el año será de 15 millones, un millón más que en 2007.

El presidente de la asociación, Jordi Clos, ha considerado un éxito poder igualar el nivel de ocupación del verano pasado, ya que ha argumentado que «pocas ciudades de Europa registran estos niveles de ocupación», y ha señalado que el reto ahora es mantener los precios.

En el primer semestre del año se ha invertido la tendencia de bajada de precios iniciada en 2007, y los hoteles barceloneses han alcanzado un precio medio de 104 euros, cuatro euros más que en 2010.

El precio medio máximo alcanzado en los hoteles de la capital catalana fue de 121 euros en 2007, aunque Clos ha remarcado que desde entonces Barcelona ha experimentado un importante crecimiento del número de habitaciones, en unas 10.000, por lo que ha considerado los 104 euros como una cifra muy positiva, y lo ha comparado con otras ciudades como Berlín, donde el precio medio es de 87 euros.

Durante los primeros seis meses del año, los hoteles de Barcelona han registrado una ocupación media del 72%, lo que supone un 8,2% más que el mismo periodo de 2010, cuando fue del 66,5%, lo que confirma el repunte positivo en el número de visitantes que empezó en septiembre del año pasado.

Clos se ha mostrado convencido de que los hoteles de la capital catalana van a cerrar el año «con cifras muy importantes», y ha remarcado que la feria ITMA de maquinaria textil, que se celebrará en Barcelona entre el 22 y el 29 de septiembre, aportará un gran número de visitantes, estimado en unos 100.000.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que Barcelona se adjudique hasta 2017 el Mobile World Congress, una decisión que se tomará este mes de julio, y que representa un evento fundamental para los hoteles de la ciudad.

«Barcelona lo ha dado todo y ha hecho los deberes que se tenían que hacer. Se están haciendo verdaderos esfuerzos para conseguir un turismo de calidad», ha sostenido Clos, que ha remarcado que la capital catalana ocupa el segundo puesto del ranking de ciudades con más congresos internacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -