today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas TTR Data: El mercado de fusiones y adquisiciones en España cae un...

TTR Data: El mercado de fusiones y adquisiciones en España cae un 18% hasta mayo

TTR Data: El mercado de fusiones y adquisiciones en España cae un 18% hasta mayo

El informe mensual de TTR Data concluye que el mercado transaccional español ha registrado hasta el mes de mayo un total de 1.036 operaciones, un 18% menos que en el mismo periodo de 2022.

Además, estos acuerdos sumaron un importe agregado de 25.580 millones de euros, una cifra que también cae un 36% con respecto a los cinco primeros meses de 2022.

Por su parte, en mayo se han registrado 204 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 4.089 millones de euros. En términos sectoriales, el sector inmobiliario ha sido el más activo del año, con un total de 260 transacciones, seguido por el sector de internet, software y servicios tecnológicos, con 143.

Por lo que respecta al mercado transfronterizo, hasta mayo las empresas españolas han elegido principales destinos de inversión a Portugal y Estados Unidos, con 25 y 19 transacciones, respectivamente.

Por otro lado, Estados Unidos y Francia, con 82 y 60 transacciones, respectivamente, son los países que mayor número de inversiones han realizado en España. Por importe destaca Estados Unidos, con 3.370 millones de euros.

Hasta mayo se han contabilizado un total de 98 transacciones de ‘private equity’ por 5.594 millones de euros, lo cual supone un descenso del 38% en el número de transacciones, así como un descenso del 62% en el importe de estas, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en el mercado de ‘venture capital’ se han llevado a cabo 225 transacciones con un importe agregado de 1.193 millones de euros, lo que implica un descenso del 26% en el número de transacciones y una disminución del 62% en el importe de estas, en términos interanuales.

En el segmento de adquisición de activos, se han registrado 332 transacciones por un importe de 2.596 millones de euros, lo cual representa un descenso del 4% en el número de transacciones, y una disminución del 63% en el importe de éstas, en términos interanuales.

TTR Data ha seleccionado como transacción destacada de mayo la adquisición por parte de Wacker Group del 100% de la española ADL Biopharma a Kartesia Advisor.

La transacción, que ha registrado un importe de aproximadamente de 100 millones de euros, ha estado asesorada por la parte legal por CMS Albiñana&Suárez de Lezo, y Linklaters.

El informe recoge también los rankings de asesoramiento financiero y jurídico de 2023 en fusiones y adquisiciones, ‘private equity’, ‘venture capital’ y mercado de capitales, donde se informa de la actividad de las firmas destacadas por número de transacciones y por importe de las mismas.

El ranking de asesores financieros por importe lo lidera Banco Santander, con 1.626 millones de euros, mientras que por número de transacciones lidera Norgestión, con siete.

En cuanto al ranking de asesores jurídicos, por número de transacciones lidera en el transcurso de 2023 Garrigues España, con 42, y, por importe, lidera Baker McKenzie España, con 6.467 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -