8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro Público emite 8.000 millones de euros en un bono sindicado

El Tesoro Público emite 8.000 millones de euros en un bono sindicado

 

El Tesoro Público emite 8.000 millones de euros en un bono sindicado

El Tesoro Público ha emitido este martes 8.000 millones de euros en un nuevo bono sindicado a diez años para el que ha recibido una elevada demanda de 40.955 millones de euros, lo que refleja el apetito inversor por los títulos de deuda españoles, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La demanda es superior a la de las emisiones similares de antes de la pandemia, aunque ya se acerca a esos niveles, lo que refleja la «paulatina normalización de la política monetaria», han destacado fuentes del Ministerio que encabeza Nadia Calviño, tras conocerse los primeros datos de la emisión.

El bono emitido ayer martes vence el 31 de octubre de 2032 y tiene un cupón del 2,55%. La rentabilidad se ha situado en 2,552%, equivalente a 11 puntos básicos por encima de la actual referencia a 10 años –la Obligación del Estado con vencimiento en abril 2032–.

El organismo público ha dado orden a seis bancos para colocar esta nueva emisión sindicada a diez años. En concreto, el Tesoro ha otorgado el mandato BBVA, Barclays, Credit Agricole, Deutsche Bank, JP Morgan y Morgan Stanley para colocar esta nueva obligación del Estado sindicada a diez años, según han confirmado fuentes del mercado.

Se trata de la tercera emisión sindicada del año y llega después de la lanzada en enero (a diez años) en la que captó 10.000 millones de euros y de la realizada en febrero (a 30 años), con la que captó 7.000 millones de euros.

Todo ello en un contexto previo a la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará el próximo jueves en la que se esperan decisiones de política monetaria y se publicarán nuevas previsiones para el área del euro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -