today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los españoles conservaban 1.586 millones en pesetas en abril

Los españoles conservaban 1.586 millones en pesetas en abril

Los españoles conservaban 1.586 millones en pesetas en abril

Los españoles conservaban 1.586 millones en pesetas hasta el mes de abril, una cifra que equivale a 263.888 millones de pesetas pendientes de canje.

Las autoridades del Banco de España han recordado que quedan dos meses para que concluya el periodo de canje, fijado para el próximo 30 de junio.

De acuerdo a los datos que ha publicado el ente emisor, y a pesar de que han pasado más de 18 años desde que empezó a circular el euro, los españoles conservaban en abril unos  133.275 millones de pesetas en billetes (801 millones de euros) y 130.613 millones de pesetas en monedas (785 millones de euros).

El Banco de España estima que el 45% de las monedas en pesetas que se encontraban en circulación antes de la entrada del euro nunca será entregado al Banco de España para su canje porque permanecerá en manos de los españoles como pieza de coleccionismo, bien sea por deterioro, pérdida o salida del país en los bolsillos de los turistas.

El año pasado, los españoles canjearon 2.329 millones de pesetas en billetes (14 millones de euros) y 831 millones de pesetas en monedas (5 millones de euros). Y ee enero de este año, el número de pesetas se ha reducido en apenas un millón (de billetes).

El Gobierno de España estableció en tres meses el periodo de convivencia para ambas monedas desde el 1 de enero del año 2002, cuando empezó a circular el euro, hasta el 31 de marzo del mismo año, y, desde ese momento y hasta el siguiente 30 de junio, fijó un periodo de canje de las monedas y de los billetes en pesetas en las oficinas bancarias.

A partir del 1 de julio de 2021, los españoles tendrán que acudir al Banco de España para realizar el canje si aún conservan la antigua divisa nacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -