today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lleida.net incrementa su dividendo un 25%

Lleida.net incrementa su dividendo un 25%

Lleida.net incrementa su dividendo un 25%

Esta semana, el 100% de los accionistas presentes en la junta general de Lleida.net ha votado a favor de la propuesta del consejo de administración de repartir un dividendo de 1,25 céntimos de euro por acción, un 25% más que el año pasado.

La empresa ha precisado en un comunicado que desembolsará el próximo 17 de junio 245.000 euros brutos en beneficio de sus accionistas, «a los que quiere agradecer su apoyo en el que ha sido el mejor año de su historia».

«Para el equipo directivo de Lleida.net, repartir dividendos a todos los accionistas que nos han apoyado en las buenas y en las malas es no sólo un reconocimiento, sino una apuesta de futuro», ha afirmado el director general y fundador de la empresa, Sisco Sapena.

La reunión se celebró de manera telemática por motivos de prudencia sanitaria, y estuvieron representados el 50,32% de los accionistas.

En ella se aprobó la puesta en marcha de un nuevo plan de autocartera, se ratificó el nombramiento de Jorge Sainz de Vicuña Barroso como consejero externo independiente y se aprobó por unanimidad la gestión de Sisco Sapena

Según datos de la compañía, en 2020 Lleida.net incrementó sus ventas en un 20%, hasta los 16,42 millones de euros, alcanzó un Ebitda de 2,57 millones de euros y se consolidó como uno de los principales actores en el mercado de la firma, notificación y contratación electrónicas de Europa.

Con más de 200 patentes adjudicadas en unos 60 países, la empresa, fundada por Sapena en Lleida en 1995, cotiza en la Bolsa en Madrid, París y Nueva York.

La compañía ha asegurado que durante el año pasado los activos crecieron en un 24% con respecto al año anterior, hasta los 13,2 millones, mientras que la deuda financiera se redujo en 539.000 euros, un 15 % con respecto al año anterior.

Esta tendencia se consolidó en el primer trimestre del 2021, en el que Lleida.net ganó un 475% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Lleida.net, recientemente, anunció que ha cubierto el 83 % del “Plan Lleida.net 2021”, lanzado por el consejero delegado de la compañía, Sisco Sapena, para recompensar a empleados, accionistas, consejeros y proveedores por su fidelidad a la empresa.

El total de las acciones suscritas en este plan de venta de acciones fuera de mercado ha sido de 83.275, a un precio de 6,7 euros por acción, en el que cerró en BME Growth el día 5 de mayo.

El monto total de la suscripción asciende a 557.941 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -