16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amazon creará 3.000 nuevos empleos en Italia

Amazon creará 3.000 nuevos empleos en Italia

Amazon creará 3.000 nuevos empleos en Italia

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon ha anunciado que planea crear 3.000 nuevos puestos de trabajo permanentes en Italia durante 2021, elevando así hasta 12.500 efectivos su plantilla en el país transalpino.

Amazon ha señalado que busca ocupar una gran variedad de puestos, que abarcan desde la recogida, embalaje y envío de mercancías hasta el marketing, las finanzas y la investigación tecnológica, por lo que la gama de perfiles requeridos es amplia, incluyendo actividades para las que no es necesario calificación formal, mientras que otras requieren una amplia experiencia en los campos de investigación más avanzados.

Asimismo, la compañía abrirá este año dos centros de distribución en las localidades de Novara y Cividate al Piano, un centro de clasificación en Spilamberto, así como 11 depósitos de clasificación en Piamonte, Trentino-Alto Adige, Véneto, Friuli-Venecia Julia, Umbría y Marche

Amazon presentó recientemente el Laboratorio Europeo de Innovación, ubicado en la localidad italiana de Vercelli y diseñado para desarrollar e implementar nuevas tecnologías para aumentar la seguridad de sus empleados y mejorar su experiencia laboral.

«El crecimiento de lo digital es una oportunidad para que el país se reinicie y queremos hacer nuestro aporte», indicó Mariangela Marseglia, country manager de Amazon para España e Italia.

«Durante la última década, Amazon se ha convertido en uno de los creadores de empleo más importantes de Italia, comentó Stefano Perego, vicepresidente de cumplimiento de clientes de Amazon en la UE.

Por otra parte, Amazon Web Services (AWS) ha anunciado su decisión de adelantar a mediados de 2022 la puesta en marcha de su región de infraestructura en España, que se está construyendo en Aragón, la cual generará 1.300 empleos, según las estimaciones de la multinacional. AWS tiene el concepto de una región, que es una ubicación física en el mundo donde agrupa sus centros de datos.

La inversión de AWS en la construcción y operación de los centros de datos de su región de infraestructura española alcanzará los 2.500 millones de euros durante los próximos 10 años, lo que supondrá una contribución al PIB nacional de 1.800 millones de euros en dicho periodo, de los cuales aproximadamente 500 millones de euros serán captados por la economía de Aragón.

Estas son las conclusiones de un estudio de impacto económico de la infraestructura anunciada por AWS en octubre de 2019, con previsión de ponerla en marcha a finales de 2022 o principios de 2023, pero cuyo lanzamiento se adelantará para dar respuesta a la alta demanda de la creciente base de clientes en la Península Ibérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -