Las telecos doblan su apuesta por la banca digital

Comment Off

Las telecos doblan su apuesta por la banca digital

Las grandes operadoras de telecomunicaciones apuestan por sus servicios de banca digital en un momento en el que se observa una tendencia hacia las entidades digitales, en las que se han disparado por seis sus procesos desde el inicio dela pandemia de coronavirus.

La banca tradicional “tiene los días contados” y se observa una “clara tendencia” hacia entidades y  servicios totalmente online impulsada por el coronavirus, según un informe del banco móvil N26, que apunta que el 44 % de los ciudadanos españoles se ha planteado cambiar a un banco digital tras la crisis, y el 70 % realiza más gestiones ahora a través de la banca digital.

De hecho, según un análisis de la consultora tecnológica CMC (Cognicase Management Consulting), durante la crisis sanitaria se han multiplicado por seis los procesos digitales en la banca.

La relación de las grandes operadoras con la banca digital viene de lejos, pero en el último año su apuesta por este tipo de servicios se ha doblado y las prestaciones que ofrecen se han multiplicado en una carrera por copar el mercado de la banca tradicional.

Así, Orange ha impulsado su banco digital en España, MásMóvil se prepara para aumentar su oferta financiera y Telefónica ha anunciado que su servicio de préstamos ha superado los 28.000 microcréditos.

No obstante, no todas deciden apostar por la banca digital y Vodafone, Virgin (Euskaltel) y Digi alejan sus planes del terreno bancario.

Sobre el autor

Artículos Relacionados