DBRS mantiene el rating ‘BB’ de Cataluña

Comment Off

DBRS mantiene el rating 'BB' de Cataluña

DBRS Morningstar va a mantener el rating ‘BB’ de Cataluña como emisor a largo plazo, y le ha adjudicado una perspectiva “estable”.

La agencia de calificación ha decidido mantener la nota crediticia por “la nueva información disponible sobre la solvencia crediticia del emisor relacionada con la enfermedad del coronavirus”.

En este sentido ha explicado que la crisis sanitaria del coronavirus traerá como consecuencia que se detenga el “buen brote económico y la consolidación fiscal”, y prevé que la producción de España caiga bruscamente este año y se recupere parcialmente en 2021.

La calificadora de riesgos cree que “las finanzas de Cataluña se verán afectadas por una combinación de mayores gastos relacionados con la asistencia sanitaria y una menor recaudación de impuestos”. Además, ha agregado que los resultados fiscales de Cataluña pueden seguir bajo presión por los próximos dos o tres años.

Los analistas de DBRS Morningstar han señalado que la decisión de mantener el rating ‘BB’ se debe a la alta métrica de deuda de la región y a un entorno político aún “desafiante”. Además, la agencia ha indicado que espera que la reducción de la deuda sea un proceso lento y prolongado.

Sin embargo, los expertos han apuntado que “se espera que la reducción de la deuda de la región sea un proceso lento y prolongado y que el ruido político sobre la independencia se mantenga a largo plazo” y han agregado que el desempeño intrínseco de Cataluña ha mejorado en los últimos tres años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados