Comienza la atención presencial para la Declaración de la Renta

Comment Off

Comienza la atención presencial para la Declaración de la Renta

Hoy lunes comienza la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria para confeccionar la declaración de la Renta de 2019, reduciéndose a la mitad respecto a las campañas de otros años por el Covid-19, restringiéndose a su vez a la mitad los espacios habitualmente disponibles.

Los contribuyentes deben solicitar cita previa para dicha opción, que pueden pedir desde el pasado viernes por Internet, teléfono o a través de la ‘app’ del organismo tributario.

La AEAT ya abrió desde el pasado martes 26 de mayo las oficinas que se encuentren en zonas de fase 2 para prestar únicamente servicios de atención al público, exceptuando la declaración de la Renta, cuya atención presencial, que estaba prevista para el pasado 13 de mayo pero quedó suspendida y supeditada a las circunstancias sanitarias, pero se ha retomado, pudiéndose solicitar desde el viernes la cita previa e iniciándose desde este lunes.

La cita se puede solicitar por Internet o a través de la ‘app’ de la Agencia Tributaria, en cualquier momento del día, o bien llamando a los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71 de lunes a viernes.

El organismo tributario ha explicado que la atención presencial se configura como un complemento de la asistencia personalizada por teléfono, dado que el periodo global de asistencia en los centros de la Agencia será la mitad que en una campaña presencial en oficinas otros años, y se verá restringido, a su vez, a la mitad de los espacios habitualmente disponibles.

Esto se debe a la necesidad de mantener las distancias de seguridad en zonas comunes y entre puestos de atención, así como para una adecuada gestión, desde la perspectiva sanitaria, de los flujos de entrada y salida de contribuyentes.

Por ello, la cita para la asistencia en oficinas se abrirá periódicamente y por un intervalo reducido de días, para a continuación abrir otros días de cita, y así sucesivamente hasta el final de la campaña. De esta manera, el organismo tributario destacó que se consigue ir ajustando la capacidad de absorción que, dadas las circunstancias sanitarias, tengan los distintos centros de atención.

Por tanto, si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles, ello no significará que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas unos días después.

Sobre el autor

Artículos Relacionados