La Eurocámara prorroga un año la aplicación del MiFIR

No Comentado

La Eurocámara prorroga un año la aplicación del MiFIR

La Eurocámara ha votado a favor de retrasar hasta el próximo 3 de enero de 2018 la aplicación de las nuevas normas comunitarias sobre instrumentos financieros, prorrogando así un año el Reglamento Relativo a los Mercados de Instrumentos Financieros (MIFIR),  tal y como habían propuesto la Comisión Europea y la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA).

En concreto, el Parlamento Europeo ha aprobado con 504 votos a favor, 157 en contra y 9 abstenciones la prórroga de un año para el Reglamento relativo a los mercados de instrumentos financieros (MiFIR), y ha dado luz verde con 502 votos a favor, 158 en contra y 6 abstenciones a una extensión similar de la directiva sobre mercados de instrumentos financieros (MiFID II).

De la misma forma, los eurodiputados han aprobado un año adicional, sobre la fecha del 3 de julio de este año, para la transposición de la directiva a las legislación nacional de cada Estado miembro de la UE.

El comisario de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión del mercado de capitales, Jonathan Hill, ha asegurado que este paquete de reformas es “una parte clave” de la supervisión financiera europea y ha defendido que el retraso aprobado se debe a la complejidad y al alcance de la propuesta.

“Esta reforma siembre iba a ser una reforma ambiciosa. Dado el reto, la ESMA juzgó que era necesario extender el plazo”, ha defendido Hill.

No obstante, el eurodiputado encargado del informe, el popular Markus Ferber, ha culpado al Ejecutivo comunitario de este retraso. “La ESMA y especialmente la Comisión son responsables de este retraso al haber perdido tanto tiempo preparando la legislación para aplicar MiFID II”, ha sentenciado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)