today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de Grecia podría contraerse este año

La economía de Grecia podría contraerse este año

La economía de Grecia podría contraerse este año

El presidente adjunto de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis, ha comentado el pasado viernes que la economía de Grecia podría caer en recesión este año, si no llega a establecer un acuerdo con sus acreedores internacionales para restaurar su estabilidad financiera.

El año pasado, Grecia emergió de una recesión de seis años al registrar un crecimiento del 0,8%. Sin embargo, las dificultades que se han presentado en las negociaciones sobre un acuerdo a cambio de reformas han afectado negativamente su economía. Por esta razón, el mes pasado la CE recortó su pronóstico de expansión de 2015 al 0,5% desde el 2,5%.

Valdis Dombrovskis ha presentado esta advertencia en momentos en que Grecia ha retrasado el pago de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), previsto para el pasado viernes, y después de que un funcionario del Gabinete en Atenas expusiera la alternativa de elecciones anticipadas si los acreedores no suavizan sus condiciones para formalizar un acuerdo.

Consultado el presidente adjunto de la Comisión Europea sobre si el crecimiento de Grecia podría resultar negativo este año, a lo que ha respondido “uno no puede excluirlo porque la estabilidad financiera es una preocupación para la expansión económica”.

Valdis Dombrovskis también ha comentado que “la estimación (de la Comisión) fue hecha asumiendo que se alcanzaría pronto un acuerdo sobre el programa de rescate y hemos visto que las demoras continúan”.

La semana pasada, la oficina de estadísticas de Grecia, Elstat, anunció que la economía del país se había contraído en un 0,2% durante el primer trimestre del 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -