asd
28 C
Madrid
lunes, julio 15, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza del inversor en la eurozona cae en mayo

La confianza del inversor en la eurozona cae en mayo

La confianza del inversor en la eurozona cae en mayo

La confianza del inversor de la zona euro ha caído a -13,1 frente a los -8,7 de abril, según el índice Sentix, lo que representa el peor resultado desde enero. Además, el indicador se mueve en terreno negativo desde marzo de 2022, con lo que acumula ya 15 meses.

«Borrando todas las esperanzas de una reactivación económica tras el estallido de la guerra en Ucrania», el indicador de expectativas cae a -19 en marzo​​desde -13 en abril, su nivel más bajo desde diciembre de 2022. «La recuperación económica, que se construye sobre pies de barro, empieza así a tambalearse», afirman desde Sentix.

Por su parte, los analistas de Pantheon Macroeconomics consideran que «eso es un poco exagerado, pero ciertamente vemos riesgos inclinados a la baja para los mercados financieros de la eurozona y el sentimiento en los próximos tres meses a medida que el crecimiento se mantiene débil y la política monetaria se endurece aún más».

En Sentix matizan que «no hay duda de que la economía de la eurozona ha capeado los meses de invierno mejor de lo esperado. Sin embargo, siguen existiendo riesgos significativos debido a la posible escasez de energía».

«Si bien es posible que el reciente resurgimiento en algunas partes del sector de servicios pueda mantener las encuestas de actividad como los PMI en una mejor base, los resultados de Sentix de hoy coinciden con nuestras previsiones moderadas para la economía de la eurozona en 2023 y 2024», creen los expertos de Oxford Economics.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -