10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Trea AM recomienda invertir en renta fija corporativa

Trea AM recomienda invertir en renta fija corporativa

Trea AM recomienda invertir en renta fija corporativa

Trea AM recomienda «aprovechar el momento» para invertir en el mercado de la renta fija corporativa, porque prevé que va a tener un «buen comportamiento» en el medio plazo tras la crisis del brote del coronavirus.

Entre las razones que sustentan esta apuesta se encuentran el intervencionismo de los bancos centrales, las medidas fiscales anunciadas por los gobiernos para ayudar a empresas y las decisiones que han tomado muchas empresas con el fin de ajustar costes recortando dividendos.

La gestora española ha recordado que los bonos corporativos de peor calidad crediticia, conocidos como ‘high yield’, cayeron un 34% en el 2008 y al año siguiente recuperaron un 75%; mientras que 2018 este mercado registró una caía del 3,6% y se elevó un 11% en 2019.

Ascensión Gómez, la gestora responsable de renta fija en Trea, ha explicado que «la recuperación de la economía puede ser rápida en términos generales cuando salgamos del confinamiento y, en especial, en algunos sectores que no se han visto tan afectados como farmacéuticas, energía excluyendo al petróleo, limpieza, logística, agricultura y servicios jurídicos».

Para la gestora de Trea, la renta fija corporativa es «el tipo de activo más adecuado para la recuperación», porque las empresas se encuentran mucho más saneadas que en crisis anteriores.

Además, para Trea la renta fija es un activo de menor riesgo que la renta variable, que en este momento ofrece una alta volatilidad.

De acuerdo a lo que ha informado Trea AM en un comunicado, la gestora ha reducido el peso en High Yield, tanto en corporativos, aprovechando la recuperación que habían experimentado, como en financieros, dejándolo en 29% y manteniendo una duración baja de 2,41. En deuda emergentes también han reducido la posición ya que han tenido algún vencimiento que no han renovado. La duración es de 3,21 años. La posición de liquidez se mantiene en un 8,5% y han aumentado la posición en deuda pública a través de la compra del bono sindicado a 10 años de España.

Trea AM fue creada en el año 2010 para gestionar los activos de sus clientes maximizando su rentabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -