21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial en Alemania cae un 9,2% en marzo

La producción industrial en Alemania cae un 9,2% en marzo

La producción industrial en Alemania cae un 9,2% en marzo

La producción de la industria de Alemania ha caído un 9,2% en marzo respecto al mes anterior, de acuerdo con los datos provisionales que ha publicado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Los analistas han destacado que se trata de la mayor contracción que se ha registrado desde el inicio de las estadísticas en enero de 1991.

Por otro lado, Destatis ha confirmado el aumento de un 0,3% de la producción industrial para el mes de febrero.

En el sector industrial, la producción en marzo ha caído un 11,6% si se compara con los datos de febrero, mientras que la generación de energía ha descendido un 6,4%; por contra, la construcción se ha elevado un 1,8%.

En el sector industrial, la producción de bienes de inversión ha descendido un 16,5%; la de bienes de consumo, un 7,5%; y la de bienes intermedios, un 7,4%.

La producción en la industria del automóvil se ha contraído un 31,1%, así como también la de productos impresos y farmacéuticos, que ha caído un 12,5% y un 11,8%, respectivamente, y en la industria de confección ha registrado pérdidas del 11,5%.

Los analistas han detallado que, entre los meses de enero y marzo, la producción industrial ha descendido un 1,2%.

El sector industrial ha caído un 2,4%, con un descenso notable de la fabricación de maquinaria -un 3,9%- y de la producción de vehículos -un 9,6%-. Mientras que la producción química y farmacéutica ha crecido un 3,6% y un 2,2%, respectivamente.

La construcción sigue siendo uno de los pilares de la producción industrial, con un fuerte aumento del 5,5% en el conjunto del primer trimestre.

El Ministerio de Economía de Alemania ha señalado que «debido al buen inicio de año, el descenso de la producción como consecuencia de la crisis global derivada de la pandemia del coronavirus ha sido todavía moderado en el conjunto del primer trimestre».

Además, ha recordado que la paralización total se presentó a mediados de marzo, por lo que esperan una contracción más acentuada al cierre de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -