today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda sube un 2,9 % en abril

El precio de la vivienda sube un 2,9 % en abril

 

El precio de la vivienda sube un 2,9 % en abril

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España se incrementó un 2,9 % en abril en comparación con el mismo mes de 2018, según la estadística elaborada por la tasadora Tinsa.

Los precios se elevaron en abril un 3,4 % en las capitales y grandes ciudades, en tanto que en las áreas metropolitanas y la costa mediterránea el coste por comprar una vivienda se incrementó un 4,2 % y un 4,5 %, respectivamente.

El precio medio de la vivienda repuntó un 4,4 % entre enero y abril, con un incremento desde mínimos del 13,6 % y todavía un 34,8 % inferior desde máximos.

La subida de precios desde comienzo de año se ha ido moderando paulatinamente cada mes: en enero los precios medios de las casas nuevas y usadas subieron un 6,8 %; en febrero, un 4,1 %; en marzo un 3,9 %; y en abril, un 2,9 %.

La evolución ha sido similar en las grandes capitales, según la empresa tasadora,  en enero los precios de las casas aumentaron un 9 %; en febrero, un 7,2 %; en marzo, un 6,6 %; y en abril, un 3,4 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -