12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España insta a la banca a elevar su capital

El Banco de España insta a la banca a elevar su capital

El Banco de España insta a la banca a elevar su capital

El Banco de España ha instado a las entidades financieras a que eleven sus niveles de capital, al tiempo que ha avisado de los márgenes reducidos y de la presión sobre la rentabilidad, ya que las expectativas de desaceleración económica global podrían someterles a unos mayores riesgos de cara al futuro.

En este sentido, fuentes de la dirección general del supervisor han explicado que, aunque no hacen ninguna recomendación en especial en su ‘Informe sobre Estabilidad Financiera de la Primavera de 2019’, sí que esperan que los bancos sean capaces de «unir todos los puntos del informe» y entender que la caída del capital observada supone un riesgo.

Por otro lado, aunque los resultados netos consolidados de los bancos experimentaron un crecimiento significativo en 2018, atribuible en gran medida a la mayor contribución positiva de resultados extraordinarios y a la disminución de las provisiones por deterioro de activos, el ROA siguió siendo reducido.

Además, las cuentas correspondientes al primer trimestre de este año han mostrado una caída generalizada de las ganancias. Las mismas fuentes han admitido que han sido «unos malos» resultados, aunque han asegurado que lo importante será observar la tendencia.

«No añade una preocupación diferencial, veremos qué ocurre en el segundo trimestre y en los siguientes. Lo importante es ver las evoluciones tendenciales», han indicado fuentes de la institución, añadiendo que están en línea con la preocupación de la estrechez de los márgenes, que están «básicamente estancados».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -