13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro Público consigue colocar 4.500 millones

El Tesoro Público consigue colocar 4.500 millones

El Tesoro Público consigue colocar 4.500 millones

El Tesoro Público ha conseguido colocar 4.500 millones de euros en la subasta de letras a seis y doce meses celebrada este martes.

A pesar de tener que pagar más por los títulos de deuda española, los inversores siguen confiando en las emisiones del Tesoro, ya que la demanda, una vez más, ha vuelto a superar con creces lo finalmente adjudicado en los mercados y ha superado los 10.000 millones de euros.

Así, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 425 millones en letras a seis meses y ha ofrecido un tipo marginal del -0,478%, más negativo que en la subasta previa del mismo tipo de papel, cuando se situó en el -0,466%. Las peticiones de los inversores han superado los 2.600 millones de euros.

En la subasta de letras a doce meses, el importe adjudicado se ha situado en los 4.075 millones de euros y la rentabilidad ofrecida también ha sido más negativa, al pasar del -0,406% de la subasta previa del pasado 3 de abril al -0,410% de esta ocasión. La demanda se ha elevador por encima de los 7.300 millones de euros.

En las últimas subastas, el Ministerio de Economía ha destacado que se está produciendo una rebaja notable del coste de financiación a más largo plazo. Según los últimos datos a 30 de abril, el coste medio del stock de deuda se sitúa en un mínimo histórico del 2,53%, mientras que la vida media del mismo alcanza un máximo de 7,52 años.

Estos resultados se producen en un momento de mejoras en la calificación crediticia de la deuda del Estado por parte de las agencias de rating, lo que demuestra la confianza de los inversores sobre la economía española.

El Tesoro llevará a cabo en mayo otras dos emisiones, la primera de bonos y obligaciones el jueves 17, y la segunda de letras a 3 y 9 meses el martes 22.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -