El sentimiento inversor de la eurozona cae en abril

Comment Off

El sentimiento inversor de la eurozona cae en abril

El sentimiento inversor de la eurozona ha caído en el pasado mes de abril por cuarto mes consecutivo, alcanzando su nivel más bajo desde febrero de 2017.

De acuerdo a un sondeo de Sentix, este resultado se debe a las preocupaciones que existen sobre la posible introducción de tarifas en Estados Unidos y una espiral proteccionista.

El índice Sentix para la eurozona ha caído hasta los 19,2 puntos desde los 19,6 en el mes de abril, como consecuencia de una menor expectativa de crecimiento económico y una evaluación inversora ligeramente más débil que la actual.

Manfred Huebner, el director gerente de Sentix, ha señalado en un comunicado que “la incertidumbre sobre la introducción de tarifas punitivas por parte de Estados Unidos y el peligro de que eso pudiera llevar a una expansión de las medidas proteccionistas está pesando”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invocado la legislación comercial de 1962 para plantear la protección a los productores del acero y del aluminio, alegando un tema de seguridad nacional en medio de un exceso mundial de suministro de ambos metales del que se responsabiliza a la sobreproducción en China.

Hace unos días, el Gobierno de Donald Trump extendió hasta el 1 de junio la exención temporal de tarifas a la Unión Europea, Canadá y México, pocas horas antes de que entrara en vigor.

Por esta razón, Alemania está haciendo un llamado a sus socios europeos para que muestren algo de flexibilidad y alcancen un acuerdo comercial que pueda beneficiar a ambas partes. No obstante, es contrario con la opinión de otros socios europeos como Francia.

Un sondeo de Sentix para Alemania reportó una caída, por cuarto mes consecutivo, al nivel más bajo desde septiembre del año 2016.

Sentix ha indicado que el sondeo lo ha llevado a cabo entre 974 inversores entre el 3 y el 5 de mayo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados