El gobierno británico ha anunciado una extensión de dos años de su plan comercial para NatWest (anteriormente Royal Bank of Scotland), que implica vender acciones en el mercado a través de un corredor designado durante la duración del plan. La extensión garantiza que el plan estará vigente hasta agosto de 2025.
Además, indica el compromiso del gobierno de devolver a NatWest Group a la propiedad privada total, según asegura el ejecutivo en un comunicado.
«Estamos decididos a devolver NatWest a la propiedad privada total. La prórroga marca otro hito importante en la consecución de esto: garantizar que logremos el mejor valor para el contribuyente a medida que vendamos la participación accionarial», ha señalado el secretario Económico del Tesoro, Andrew Griffith.
La participación en NatWest del gobierno se sitúa actualmente en alrededor del 42%. Según el plan, el Tesoro tiene como objetivo vender hasta el 15% del volumen comercial total agregado de la empresa a un precio que el gobierno considere un valor justo.
«El gobierno solo se deshará de su participación accionaria en NatWest Group cuando represente una buena relación calidad-precio para hacerlo y las condiciones del mercado lo permitan», explican.