today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hacienda prevé menos devoluciones de la renta por los ERTE

Hacienda prevé menos devoluciones de la renta por los ERTE

Hacienda prevé menos devoluciones de la renta por los ERTE

La Agencia Tributaria prevé que la campaña del IRPF de 2020, que arrancó ayer miércoles, se salde con menos devoluciones, tanto en número como en importe, debido al efecto de las bajas retenciones de las prestaciones por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

El director general de la Agencia, Jesús Gascón,  presentó la campaña del ejercicio de la pandemia, en la que se sitúan como protagonistas los perceptores del ingreso mínimo vital (IMV) y de prestaciones por un ERTE, que son unos cuatro millones.

En la campaña de la renta del «absolutamente atípico» ejercicio 2020 la Agencia Tributaria espera recibir 21,65 millones de declaraciones, un 2,1 % más, ya están obligados a declarar tanto los beneficiarios del IMV como algunos afectados por un ERTE que hasta ahora no tenían que hacerlo.

Gascón ha destacado que se espera un aumento de declaraciones a ingresar -5,96 millones, un 5,7 % más- y una caída de las declaraciones a devolver -14,33 millones, un 1 % menos- debido al efecto de las retenciones de los ERTE (que en muchos casos habrán sido inferiores a lo debido y ahora se tendrá que liquidar la diferencia) junto a otros factores, como el anticipo de deducciones a lo largo del año.

Esta misma tendencia se observa en los importes, que crecen en los ingresos -12.976 millones, un 2 % más- y descienden en las devoluciones -10.857 millones, un 3 % menos-.

Además, la obligatoriedad de que los perceptores del IMV presenten declaración pese a que la renta está exenta en la mayoría de los casos disparará las declaraciones negativas (las que no tienen resultado ni a ingresar ni a devolver) un 26,9 %, hasta los 1,3 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -