today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las aseguradoras crean un fondo solidario para proteger a los sanitarios con...

Las aseguradoras crean un fondo solidario para proteger a los sanitarios con Covid

Las aseguradoras crean un fondo solidario para proteger a los sanitarios con Covid

Un centenar de aseguradoras españolas han decidido crear un fondo solidario por el que han reunido 37 millones de euros para cubrir el fallecimiento o la hospitalización por Covid-19 de los profesionales sanitarios, un colectivo compuesto por más de 700.000 personas.

Con este dinero, la patronal del seguro español, Unespa, suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del Covid-19 de estos profesionales, así como un subsidio para los que resulten contagiados y tengan que ser hospitalizados, explica la asociación.

El seguro cubrirá a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y se encuentren involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus, tanto en centros públicos como privados.

También estarán cubiertos los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores que trabajan en residencias de mayores, tanto públicas como privadas.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, explica que se trata de «la mayor póliza colectiva de este tipo jamás suscrita en la historia de España para respaldar a todos estos profesionales que nos cuidan y que se encuentran en primera línea de batalla contra el Covid-19».

Es una iniciativa «singular», que cubre al colectivo más numeroso que nunca haya existido en nuestro país, compuesto por más de 7000.000 profesionales, añade González de Frutos.

Solo VidaCaixa, Mapfre y Mutua aportan entre las tres más de 15 millones de euros, de los 37 millones con que está dotado el fondo, suscrito por un centenar de aseguradoras que tienen una cuota de mercado conjunta del 78 %.

El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del Covid-19 asciende a 30.000 euros por persona, que recibirán los herederos legales del asegurado.

El subsidio de hospitalización para estos profesionales son 100 euros diarios, siempre que el ingreso hospitalario supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas, lo que supone entre 400 y 1.400 euros por persona.

La protección tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma, es decir, abarca desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -