today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Dirección General de Seguros aconseja no pagar dividendos

La Dirección General de Seguros aconseja no pagar dividendos

 

La Dirección General de Seguros aconseja no pagar dividendos

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha recomendado a las entidades aseguradoras españolas que no paguen dividendos mientras duren las consecuencias directas de la crisis del Covid-19, en línea con las últimas recomendaciones de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación.

El organismo aconseja no realizar distribuciones de dividendos, asumir compromisos irrevocables de pago de los mismos o llevar a cabo operaciones que puedan tener un efecto materialmente equivalente, como las recompras de acciones.

La recomendación se extiende tanto a las entidades sujetas al régimen general de solvencia como a aquellas de menor tamaño a las que se aplica el régimen especial, y está en línea con las emitidas por la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (Eiopa) el 17 de marzo y el 2 de abril, en las que se indica que las aseguradoras deben adoptar medidas para preservar su posición de capital, con políticas prudentes de dividendos y remuneración variable.

El objetivo de dichas medidas es mantener la situación financiera, patrimonial, de solvencia y capitalización de las compañías de seguros para garantizar la estabilidad del sector, la protección de los intereses de los asegurados y el apoyo a la economía real.

Aunque la Dirección General de Seguros ha asegurado que el sector asegurador español está «bien capitalizado» y es «capaz de soportar el impacto de escenarios adversos», considera que ese nivel de capitalización «debe preservarse en el contexto económico sin precedentes generado por la crisis sanitaria actual, reforzando los mecanismos de defensa financiera y patrimonial del sector asegurador».

Paralelamente, en el ámbito bancario, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE) también han aconsejado a las entidades financieras abstenerse de repartir dividendos al objeto de mantener la robustez de su capital y poder facilitar liquidez a la sociedad para afrontar la crisis derivada del coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -