today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Janus Henderson: la crisis del Covid-19 amenaza al 60% de los dividendos...

Janus Henderson: la crisis del Covid-19 amenaza al 60% de los dividendos globales

Janus Henderson: la crisis del Covid-19 amenaza al 60% de los dividendos globales

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 amenaza con que no se abonen el 60% de los dividendos en todo el mundo por su exposición al ciclo económico, según ha alertado la gestora Janus Henderson en un informe publicado este martes.

Para la firma, el otro 40% está situado en posiciones más defensivas, por lo que sus pagos de dividendos «deberían ser más resilientes pese al entorno desafiante». Los sectores que se enmarcarían en este segmento serían el energético, el de telecomunicaciones, el sanitario y el de productos de consumo.

«Dadas las presiones sobre los ingresos, los flujos de caja y los beneficios, una serie de compañías ya han anunciado que suspenderán los pagos de dividendo este año y esperamos que más firmas las sigan», ha indicado la directora de inversiones del área de renta variable de Janus Henderson, Jane Shoemake.

«A las empresas de ciertas partes del mundo y de determinados sectores podría resultarles complicado justificar el reparto de dividendos a los accionistas y el acceso, al mismo tiempo, a préstamos para empresas respaldados por el Gobierno o a planes de remuneración de los empleados. La cuestión clave será la rapidez con la que estas compañías puedan volver a abonar dividendos cuando haya remitido la crisis», ha agregado.

La gestora ha agregado que durante la crisis de 2008, los dividendos cayeron un 30% en el entorno global, mientras que los ingresos se desplomaron un 60% durante un periodo de entre 15 y 18 meses. Esto se contrapone con la situación actual, en la que ya se habla de recesión poco más de cuatro meses después de que se observara el primer caso de coronavirus en China.

De esta forma, Janus Henderson ha reconocido que es «difícil» prever con «exactitud» la magnitud en el recorte de los dividendos en 2020, aunque la firma estima que la mayoría se recuperarán el año próximo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -