today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia advierte ve en peligro el proyecto europeo

Francia advierte ve en peligro el proyecto europeo

 

Francia advierte ve en peligro el proyecto europeo

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha defendido la necesidad de que la Union Europea se dote de un fondo común para financiar e impulsar la recuperación de todas las economías del bloque una vez superada la fase crítica de la pandemia de Covid-19 y ha advertido de que está en juego la unidad y la supervivencia del proyecto europeo.

«Lo que está en juego detrás es la unidad de la UE y la supervivencia del proyecto europeo. Mi profunda convicción es que Europa puede salir más fuerte de esta crisis», ha afirmado Le Maire en declaraciones a ‘France 2’.

La semana pasada, y con vistas a la reunión del Eurogrupo de mañana, Francia hizo pública su propuesta para tratar de desbloquear la respuesta europea ante la pandemia de Covid-19 mediante la creación de un fondo paneuropeo «excepcional y de carácter temporal» para impulsar la recuperación económica de Europa que contaría con la capacidad de emitir deuda con el respaldo de los participantes y que se financiaría a través de un impuesto nacional de solidaridad o mediante la contribución directa de los Estados.

«Francia propone la creación de un fondo europeo para impulsar la inversión después de la crisis. Todos los países europeos deben reiniciarse a la misma velocidad para garantizar la cohesión, la solidaridad y la unidad de la Unión Europea«, ha indicado Le Maire.

En este sentido, Le Maire ha señalado que el Gobierno francés no apuesta por relanzar la economía a través de subir los impuestos, sino invirtiendo y ayudando a los sectores afectados. «No creemos que un aumento de impuestos sea algo bueno», ha asegurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -