today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza del consumidor cae en marzo

La confianza del consumidor cae en marzo

La confianza del consumidor cae en marzo

La confianza de los consumidores ha caído en el mes de marzo debido a una peor percepción de la situación actual y de las expectativas a futuro.

El ICC correspondiente a marzo se ha ubicado en 93,9 puntos, 2,2 por debajo del dato del mes anterior, como consecuencia del descenso de 2,9 puntos en la valoración de las expectativas y a la bajada de 1,6 en la valoración de la situación actual, de acuerdo al Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El índice se ubica en valores muy similares a los obtenidos en el segundo semestre del año pasado y por debajo de los registrados en los dos años anteriores.

Los analistas han explicado que este descenso de la confianza del consumidor en marzo, que rompe con dos meses consecutivos de ascensos, es consecuencia de la peor valoración que hacen los ciudadanos, no sólo de las expectativas de futuro, sino también de la situación actual.

En este sentido, la confianza de los consumidores se mantiene por debajo de los 100 puntos, por lo que la percepción de los consumidores se considera negativa, porque para considerarla positiva debe estar por encima de los 100 puntos.

Entre los dos indicadores que componen el índice de la confianza del consumidor, el de situación actual ha registrado durante el mes de marzo un retroceso de 1,6 puntos, hasta situarse en los 85,2 puntos.

Por otro lado, el indicador de expectativas ha disminuido 2,9 puntos en marzo, hasta situarse en los 102,6 puntos, aunque los analistas han destacado que se ha mantenido por encima de la barrera de los 100 puntos, por segundo mes consecutivo.

Dentro del indicador de situación actual, la valoración de los consumidores sobre la evolución general de la economía ha caído 3,2 puntos y la percepción sobre la situación de los hogares ha retrocedido 2 puntos. Mientras que la valoración sobre el mercado laboral se ha elevado cuatro décimas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -