10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial prepara un plan de ayuda para Venezuela

El Banco Mundial prepara un plan de ayuda para Venezuela

El Banco Mundial prepara un plan de ayuda para Venezuela

El economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Végh, ha informado que el organismo multilateral está preparando un plan de ayuda social “ambicioso” para aplicar en Venezuela cuando se presenten las “condiciones adecuadas”.

Végh ha explicado en una rueda de prensa, al presentar el informe de previsiones del Banco Mundial para América Latina, que “el banco está preparando un plan de ayuda social sumamente ambicioso, que se pondrá a disposición de las autoridades venezolanas en cuanto se den las condiciones adecuadas”.

El economista jefe ha lamentado no poder dar un calendario exacto para el lanzamiento de este programa, que tendría como objetivo arreglar una situación humanitaria “terrible”.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre este asunto, ha comentado que “es imposible, lamentablemente, establecer fecha fija”.

No obstante, Végh ha planteado la estrategia que deberían seguir las instituciones multilaterales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de rescatar a Venezuela.

En primer lugar, los organismos internacionales deberían ayudar a Venezuela “con fondos necesarios para eliminar completamente el déficit fiscal” acumulado en ese país sudamericano.

Asimismo, Végh ha dicho que considera necesario implementar un tipo de cambio fijo, relacionando el bolívar al dólar, una estrategia que se ha utilizado en otras oportunidades para detener “todas las hiperinflaciones” en la región.

Para finalizar, el economista ha destacado la importancia de incrementar la producción de petróleo, que se ha reducido a la mitad desde el año 2014.

En el informe que ha sido presentado en Washington, el Banco Mundial expone que Venezuela vive “la peor crisis en la historia moderna de la región” y estima que su Producto Interno Bruto se va a contraer este año un 25% adicional, después de haber registrado una caída del 17,7% al cierre de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -