21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España: el sector servicios crece en marzo

España: el sector servicios crece en marzo

 

España: el sector servicios crece en marzo

El sector servicios español ha crecido a un buen ritmo en el mes de marzo, aunque los analistas han señalado que ha sido ligeramente más lento que en el mes anterior, mientras que el empleo se ha incrementado hasta alcanzar su mayor ritmo en 11 años.

El índice de gerentes de compras (PMI) de Markit de las compañías de servicios se ha situado en 56,2 en marzo, frente a 57,3 registrado en el mes de febrero y comparado con una previsión en una encuesta de Reuters de 56,0.

De este modo, la actividad económica del sector servicios español acumula 53 meses consecutivos de expansión.

Markit ha indicado que el índice se ha mantenido por encima de la línea 50 que separa el crecimiento de la contracción todos los meses desde octubre de 2013.

A pesar de la pérdida de impulso de la actividad comercial, los nuevos pedidos se expandieron más rápido que en febrero, lo que se tradujo en una acumulación de los pedidos pendientes, llevando a las empresas a aumentar sus niveles de personal, que crecieron al mayor ritmo desde enero de 2007.

Andrew Harker, director asociado de IHS Markit, ha explicado que “en marzo, el sector servicios español completó un impresionante comienzo de año, y se observó un nuevo intenso aumento de la actividad en respuesta al crecimiento acelerado de los nuevos pedidos”.

Asimismo, Harker ha agregado que “los datos del PMI durante el primer trimestre sugieren que el crecimiento del PIB podría repuntar desde el aumento del 0,7 por ciento observado a finales de 2017”.

IHS Markit ha dicho que prevé actualmente un crecimiento del PIB para el 2018 de un 2,5 por ciento, frente a la previsión oficial del Gobierno de España de un 2,7 por ciento.

Markit ha indicado en su informe que el empleo en el sector servicios ha crecido a su nivel más alto en 11 años, con el índice subiendo a 56,5 desde 55,4 el mes anterior, una tendencia respaldada por el desarrollo de nuevos productos que implican una mayor inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -