today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial crece un 5,9%

La producción industrial crece un 5,9%

La producción industrial crece un 5,9%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que la producción industrial aumentó en España un 5,9% en el pasado mes de febrero.

Con este alza, la producción industrial encadena su cuarto ascenso interanual consecutivo después de haber subido un 6,1% y un 3,4% en noviembre y diciembre de 2015, respectivamente, y un 0,7% en enero de este año.

El INE resaltó que el aumento de la producción industrial en febrero se debió a los avances registrados en los bienes de equipo (+11,1%), bienes de consumo no duradero (+7,7%), bienes intermedios (+6,8%) y bienes de consumo duradero (+2,9%), repuntes que contrastan con el descenso interanual en la producción de energía (-3,7%).

El INE señala que, corregidos los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en febrero un crecimiento del 2,2% respecto al mismo mes de 2015, tasa 1,2 décimas inferior a la registrada en enero.

En febrero, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas interanuales positivas en todos los sectores, menos en la energía (-8%) y bienes de consumo duradero (-1,3%). El mayor incremento lo registraron los bienes de equipo (+6,1%), seguido de los bienes de consumo no duradero y los bienes intermedios (+3,6%).

El organismo ha indicado asimismo que en tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial retrocedió un 0,2% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el recorte del 0,1% de enero y el avance de 1% de un año antes.

Por su parte, en los sectores industriales, los bienes de consumo duradero y los bienes de equipo presentaron tasas mensuales negativas del 0,7%; la energía del -1,1% y los bienes intermedios, del -0,3%. Los bienes de consumo no duradero no registraron variación.

El INE puntualizó que en el pasado mes de febrero, la producción industrial se incrementó en 13 comunidades autónomas y bajó en cuatro. Castilla y León (+15,3%), Galicia (+11,8%) y Comunidad Valenciana (+10,2%) presentaron las tasas interanuales más elevadas, mientras que los descensos más pronunciados se presentaron en Extremadura (-9,4%) y La Rioja (-7,8%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -