14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se incrementa la actividad empresarial de la eurozona

Se incrementa la actividad empresarial de la eurozona

Se incrementa la actividad empresarial de la eurozona

La actividad empresarial relativa a la eurozona se incrementó al cierre de marzo a su ritmo más rápido en casi un año, gracias a las rebajas obtenidas por los clientes en los precios de nuevos pedidos, con tasas similares a las de 2011.

Markit Economics elabora el Índice de Gerentes de Compras (PMI), considerado un buen indicador de crecimiento, el cual en el mes de marzo se situó en 54,0 puntos, levemente por debajo de la estimación inicial de 54,1, pero bastante por arriba del dato obtenido en febrero de 53,3 puntos, donde si el dato alcanzado está por encima de 50, es indicativo de crecimiento.

Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha señalado que “los índices PMI están indicando un crecimiento algo lento del PIB, del 0,3%, en el primer trimestre. Sin embargo, el mensaje importante que se desprende de los datos del estudio es que el ritmo de expansión parece que va a acelerarse en los próximos meses”.

El subíndice que estima los pedidos nuevos alcanzó los 54,1 puntos desde los 52,5 puntos previos, lo que se traduce en el nivel más alto desde el mes de mayo de 2011. La cifra invita a tener una perspectiva positiva de futuro, si bien la encuesta también ha revelado que las empresas llevan tres años reduciendo precios.

El PMI del sector de servicios para el mes de marzo se incrementó hasta los 54,2 puntos desde 53,7, ligeramente por debajo de la estimación previa de 54,3 puntos, en gran medida gracias al recorte de precios al consumidor en la zona euro que potenció la actividad de la industria de servicios a su mayor ritmo en los últimos meses.

Debido en gran parte a que la recuperación económica se hace tangible en la eurozona, y al programa de impulso económico llevado a cabo por el Banco Central Europeo, las empresas de servicios mostraron su mayor entusiasmo desde mayo de 2011, logrando que el subíndice de expectativas de negocio se situara en 64,8 puntos superando los 64,1 puntos de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -