14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch valora positivamente la opción de Grecia de crear un banco malo

Fitch valora positivamente la opción de Grecia de crear un banco malo

Fitch valora positivamente la opción de Grecia de crear un banco malo

 

Fitch ha valorado positivamente la opción planteada por el Gobierno de Grecia de crear un «banco malo» que permita gestionar los activos impagados.

«Es un paso positivo para llevar a cabo las reformas, ya que reconoce que el alto volumen de préstamos morosos está impidiendo la actividad crediticia», así lo ha informado Fitch en un comunicado con referencia a una de las medidas de la lista propuesta por el Gobierno griego a los socios europeos la semana pasada.

Aun así, prosiguió, las propuestas en el sector bancario del Ejecutivo heleno incluidas en el amplio paquete de reformas son «insuficientes dada la magnitud de los problemas que afrontan los bancos griegos, más allá de los potenciales beneficios para la calidad de los activos bancarios y la liquidez».

«Creemos que el colapso de los bancos es una posibilidad real, como muestra la calificación CCC que recibieron algunos de los más grandes del país», sentenció Fitch.

La agencia de calificación ha estimado que el valor de los préstamos morosos que se han acumulado en los cuatro principales bancos griegos ascendió a 72.000 millones de euros en 2014, lo que representa el 35% del total de los créditos concedidos.

De esta manera, Fitch ha aclarado que la intención del Gobierno de Grecia de crear un «banco malo» es positiva, pero matizó que no está claro cómo se financiaría.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -