Volkswagen lidera el mercado de coches en España

No Comentado

Volkswagen lidera el mercado de coches en España

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha informado recientemente que el Plan PIVE 5 (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) ha impulsado un crecimiento del 11,8% en las ventas de coches durante el primer trimestre del año en España.

A través de una nota de prensa, ANFAC  ha afirmado que marzo volvió a registrar, por séptimo mes consecutivo, un alza en las matriculaciones de turismos.

Durante el tercer mes del año, se matricularon un total de 79.929 automóviles, lo que supuso un crecimiento del 10% en las ventas, mientras que el total de unidades matriculadas durante el primer trimestre de 2014 ha sido de 202.128.

El plan PIVE 5 pretende promover la baja incentivada de aproximadamente 170.000 vehículos con más de 10 años de antigüedad en el caso de turismos (categoría M1), y más de 7 años en el caso de vehículos comerciales ligeros (categoría N1), y modernizar el parque incentivando la adquisición de vehículos nuevos de alta eficiencia energética. El impulso que se ha ofrecido a este plan ha sido vital para afianzar una leve recuperación del mercado.

“Sin duda, el fuerte impulso del Plan PIVE 5, que concentra entre 7 u 8 operaciones de cada 10 que se realizan en el segmento de particulares, está siendo vital para afianzar una leve recuperación del mercado”, resaltan representantes del sector.

Volkswagen se ha colocado en primera posición en el podio de ventas por fabricante, pese a que ninguno de sus modelos esté en cabeza en la clasificación de vehículos.

La marca alemana vendió 7.272 coches en marzo, y 18.132 unidades en el primer trimestre de 2014. De esta manera, ha recuperado la primera posición, que en febrero le arrebataron Opel y Seat.

Al analizar la categoría de los automóviles más vendidos, encabeza la lista el Renault Megane, con 2.686 unidades matriculadas en marzo. Le siguen los Seat Ibiza y León, con 2.547 y 2.529 coches vendidos respectivamente. Durante el primer trimestre del año, el vehículo favorito ha sido el Citröen C4, con 6.543 coches.

Las empresas del sector, en contraposición con el incremento del mercado, destacan que aún existe un importante déficit de renovación de vehículos. Afirman que, a pesar del impulso de los Planes PIVE, “los bajos volúmenes de matriculación no han permitido renovar el parque de automóviles al ritmo deseado”. Señalan que la edad media del parque “ya se encuentra por encima de los 11 años” en España.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)