La tasa de morosidad con la Seguridad Social, en el 2,33%

No Comentado

La tasa de morosidad con la Seguridad Social, en el 2,33%

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, ha remarcado que la tasa de morosidad con la Seguridad Social en el pasado mes de marzo descendió hasta el 2,33%, que supone la cifra más baja desde el comienzo de la crisis.

Durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Burgos ha resaltado la importancia que tuvo para las arcas del sistema el situar el recargo por no abonar cuotas en el 20% desde el primer día, pues el impago se había convertido para muchas empresas e instituciones en un “mecanismo de financiación barato”.

Otro indicador que, según Burgos, apunta a la recuperación del equilibrio en el sistema de pensiones es la recaudación que, de acuerdo con datos provisionales, alcanzó hasta abril los 7.330,5 millones de euros, lo que ha situado la tasa de ingreso en entidades financieras en el 2,85%. En este sentido, Burgos ha resaltado que es el cuarto mes consecutivo en el que esta tasa presenta valores positivos, además “de intensidad creciente”.

El secretario de Estado de la Seguridad Social ha indicado que la evolución de los aplazamientos también muestra un “signo avanzado de mejoría”, pues han descendido tanto en número como en importe, pese a que los criterios de concesión no han variado.

La cifra de aplazamientos concedidos hasta marzo pasado ha sido de 26.979, lo que representa un 14,8% menos que la registrada durante el mismo período del año. Casi el 25% de los aplazamientos se  concedió a trabajadores autónomos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)