12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda baja un 5,5% en marzo

El precio de la vivienda baja un 5,5% en marzo

 El precio de la vivienda baja un 5,5% en marzo

El precio de la vivienda en España bajó un 5,5% en marzo, tras el descenso del 7,6% de febrero, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por la sociedad de tasación Tinsa.

La caída de marzo sitúa el índice en niveles de agosto de 2003. Desde diciembre de 2007, momento álgido para los precios de la vivienda en España, se acumula un descenso del 39,7%, porcentaje que se eleva al 47% según los cálculos de Tinsa hechos públicos este lunes. Este organismo ha señalado que el precio medio de la vivienda bajó un 6,3% interanual durante el primer trimestre año hasta los 1.270 euros por metro cuadrado.

Tinsa destaca que la costa mediterránea sufrió el mayor recorte interanual en marzo, concretamente, de un 11,9%, seguida por las capitales y grandes ciudades, con un 5,8%.
Por debajo de la media se situaron las áreas metropolitanas, que presentaron un descenso del 4,7%; el resto de municipios, con un retroceso del 4,1% y, por último, la menor bajada, un 2,6%, en Baleares y Canarias.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa mediterránea sumó un descenso del 48,8%; capitales y grandes ciudades, un 43,8%, y las áreas metropolitanas, un 42,3%.

Por el contrario, en el resto de municipios el precio de la vivienda ha experimentado un recorte del 32,5%, mientras que en Baleares y Canarias la rebaja ha sido del 30,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -