today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P augura dificultades para la banca holandesa

S&P augura dificultades para la banca holandesa

S&P

Las perspectivas de los bancos holandeses se encuentran presionadas por el retraso hasta 2014 de la recuperación económica de Países Bajos a raíz de las dificultades del sector inmobiliario y privado en el país, según advierte Standard & Poor’s.

«Standard & Poor’s Ratings Services espera que la presión continuada sobre el mercado holandés de vivienda y el sector privado demorará una más convincente recuperación de la economía hasta 2014», afirma la agencia, que otorga a Países Bajos su máxima nota de solvencia (‘AAA’), aunque con perspectiva negativa.

A este respecto, S&P sostiene que la debilidad del mercado inmobiliario holandés y de algunos segmentos de pequeñas y medianas empresas probablemente pesarán sobre las perspectivas de ingresos y de la calidad de los activos del sector bancario de Países Bajos.

«Creemos que los problemas que conllevaron la nacionalización y recapitalización de SNS REAAL a principios de año, que en nuestras opinión estaban vinculados a la financiación inmobiliaria comercial, eran en gran medida específicos de esta entidad», señala S&P.

«A pesar de que ilustran la debilidad del mercado inmobiliario holandés, creemos que son materialmente menores para el conjunto del sector bancario», añade.

En este sentido, S&P subraya los «marcados progresos», tanto en términos de financiación y liquidez, como de capitalización, realizados por los grandes bancos holandeses en 2012 de cara a cumplir con las mayores exigencias regulatorias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -