Luxemburgo estudia aumentar la transparencia de su sistema bancario

No Comentado

 Luxemburgo estudia aumentar la transparencia de su sistema bancario

Luxemburgo estudia aumentar la transparencia de su sistema bancario, según ha informado su ministro de Finanzas, Luc Frieden, en el diario ‘Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung’, con el objetivo de luchar contra la evasión fiscal.

“La tendencia internacional va hacia un intercambio automático de la información sobre los depósitos bancarios. Ya no nos opondremos terminantemente a ello”, ha anunciado al rotativo alemán.

Frieden ha indicado que su Gobierno desea “fortalecer la cooperación con las autoridades fiscales de otros países”, porque el sistema bancario y financiero de Luxemburgo “no se basa en los clientes que quieren evitar el pago de impuestos”.

En ocasiones anteriores, Frieden ha subrayado que el objetivo de su Gobierno es que el sistema bancario y financiero luxemburgués atraiga a los clientes por su calidad, no por la opacidad con la que opera, según ha informado la cadena británica BBC.

Luxemburgo es uno de los países a los que sus vecinos señalan como uno de los paraísos fiscales europeos. Los activos de su sistema bancario y financiero multiplican por 20 el PIB del país, con 500.000 habitantes.

Luxemburgo firmó un tratado con Suiza el pasado viernes día 5, dirigido a identificar a los ciudadanos alemanes que han guardado sus ingresos en el país alpino.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)