18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda pública se abre a inversores minoristas

La deuda pública se abre a inversores minoristas

 Deuda pública

El Ministerio de Economía, a través del Tesoro Público, ha abierto la posibilidad de compra de deuda pública a inversores minoristas a partir de este lunes día 8, al comenzar a cotizar las emisiones de deuda en la plataforma del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND).

El Gobierno pretende así asemejar la compra venta de deuda pública al intercambio de acciones que se registra en la Bolsa, tras la propuesta realizada por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El presidente de BME, Antonio Zoido, y el secretario general del Tesoro y Política Financiera, Iñigo Fernández de Mesa, protagonizarán un acto que se celebrará en el Palacio de la Bolsa este lunes con motivo del inicio de cotización de estas emisiones.

La plataforma SEND estaba hasta ahora destinada específicamente a la negociación de renta fija corporativa para pequeños inversores. A través de esta plataforma electrónica, en la que se emiten pagarés, preferentes y bonos corporativos, entre otros productos, se pretende que el mercado secundario de deuda pública deje de estar copado por los grandes bancos.

Fuentes de BME defienden que esta iniciativa otorgará «mayor transparencia» al mercado de deuda pública.

El SEND se constituye como una plataforma electrónica para la compra venta de renta fija por parte del inversor particular, ante la creciente demanda procedente de este sector. La plataforma SEND se incluye en el AIAF, el mercado español de referencia de deuda corporativa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -