today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La construcción cuenta con solo un 11,1% de mujeres en plantilla

La construcción cuenta con solo un 11,1% de mujeres en plantilla

La construcción cuenta con solo un 11,1% de mujeres en plantilla

El sector de la construcción en España cerró el año 2022 con 147.337 mujeres en plantilla, 7.711 más que el año anterior, un 5,5% más, representando tan solo un 11,1% del total en el sector.

Siete de cada diez trabajadoras de la construcción están inscritas en el Régimen General de la Seguridad Social y el resto ejercen como autónomas. De las primeras, el 83,2% tuvo un contrato indefinido en 2022, según recoge la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

Esto significa que la construcción tiene un porcentaje de indefinidas 21 puntos porcentuales por encima de la media del resto de sectores y frente al 80,1% de 2021. Además, el 74,3% de las mujeres de la construcción trabajan a jornada completa, seis puntos por encima de la media nacional.

La patronal ha valorado positivamente el incremento del número de mujeres que trabajan en la construcción, un sector tradicionalmente masculino, aunque es consciente de que la proporción aún sigue siendo insuficiente.

«El peso de las mujeres en el sector es aún insuficiente y se debe avanzar hacia la paridad, máxime teniendo en cuenta que una mayor presencia femenina mejora el rendimiento e incrementa la creatividad de las empresas, favoreciendo el desarrollo de los proyectos con impacto social», ha señalado la directora del departamento Laboral de la CNC, María José Leguina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -