14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Unión Europea se prepara para la crisis energética

La Unión Europea se prepara para la crisis energética

La Unión Europea se prepara para la crisis energética

Von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, ha confirmado que Bruselas presentará hoy martes un nuevo conjunto de medidas que contará con tres «pilares» principales: diversificar el suministro de combustibles fósiles para reducir la dependencia de Moscú, acelerar las inversiones «masivas» en energías renovables, e impulsar mejoras en eficiencia energética.

«Tenemos que liberarnos del gas, del petróleo y del carbón ruso», enfatizó la alemana, para después explicar que la búsqueda de otros proveedores de gas y de gas natural licuado (GNL) tendrá que tener en cuenta también que la nueva estructura sea también «compatible» con el hidrógeno.

Este documento iba a ser publicado la pasada semana, pero la invasión de Ucrania por parte de Rusia obligó al Ejecutivo comunitario a retrasar una semana más su presentación para tener más en cuenta las consecuencias de la guerra e incluir medidas para actuar de una forma más contundente sobre las mismas.

De hecho, Von der Leyen señaló que otro de los puntos del texto será asegurar que el mercado eléctrico comunitario «sigue siendo eficiente» a pesar del incremento de los precios debidos al conflicto armado, por lo que contará con dos «dimensiones»: por un lado, proteger a hogares y empresas vulnerables y, por otro, una mirada «más estructural» sobre la composición del propio mercado.

«Hoy hay una parte de renovables pero la mayoría es gas, petróleo y carbón. Esto va a cambiar. Con inversiones masivas en renovables veremos una mayor proporción y tasa de crecimiento de las renovables y eso cambia la estructura de nuestro mercado. Tenemos que mirar por tanto la composición del mercado», expresó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -