today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Invesco lanza 'MSCI China All Shares Stock Connect UCITS ETF'

Invesco lanza ‘MSCI China All Shares Stock Connect UCITS ETF’

Invesco lanza 'MSCI China All Shares Stock Connect UCITS ETF'

La firma de inversión Invesco ha lanzado al mercado un fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) que invierte en todas las clases de acciones de China, de forma que pretende ofrecer a los inversores la representación más cercana a la economía del país.

El vehículo ‘MSCI China All Shares Stock Connect UCITS ETF’, que amplía la oferta de Invesco a mercados emergentes, sigue al índice ‘MSCI China All Shares Stock Connect Select Index’, con exposición a renta variable china que cotiza en Hong Kong, Shanghai, Shenzhen y fuera de China.

El fondo ajusta el universo de renta variable china MSCI para ofrecer ponderación completa de las acciones chinas. Todos los componentes del índice están ponderados por su capitalización de mercado ajustados a su ‘free float’ y se reequilibra trimestralmente.

«A pesar de que China es una de las economías más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, sus mercados de capital siempre han sido de difícil acceso para los inversores internacionales. Hay muchos tipos de clases de acciones diferentes, unas cotizan en el país y otras en el extranjero, y no todas están disponibles para todo el mundo», ha explicado la directora de ETF para Iberia, Laure Peyranne.

Recientemente, Invesco ha lanzado un ETF para invertir en bonos municipales de Estados Unidos. Se trata del Invesco US Municipal Bond UCITS ETF, producto que, según explican desde la entidad, ofrece a los inversores la oportunidad de obtener rendimientos más altos que los que generalmente están disponibles en el mercado crediticio de grado de inversión de Estados Unidos sin asumir un riesgo de contrapartida adicional.

Los bonos municipales son emitidos por los gobiernos locales de los EE.UU. y pueden estar sujetos a impuestos dependiendo del destino de los fondos. El ETF de Invesco invierte solo en los bonos sujetos a impuestos porque ofrecen rendimientos atractivos ajustados al riesgo más comparables a los de la deuda corporativa. Las emisiones de este tipo de bonos han aumentado sensiblemente en 2020. Sólo el año pasado se emitieron bonos municipales por importe de 140.000 millones de dólares (117.270,5 millones de euros).

Laure Peyranne, directora de ETF para Iberia, Latinoamérica y Estados Unidos Offshore, destaca que “la decisión de lanzar un ETF que invierte en bonos municipales busca ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de invertir de forma simple y transparente en un mercado que hasta ahora era de difícil acceso. Los bonos municipales suelen ofrecer mejores yields, ratings medios más elevados y ratios de incumplimiento menores que los bonos estadounidenses de grado de inversión. Actualmente el índice de referencia del ETF ofrece un yield adicional del 0,3% frente al índice de referencia de los bonos de grado de inversión en EE.UU”, explica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -