10.6 C
Madrid
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Economía y Finanzas Hogaria.net: el precio de la vivienda usada crece un 0,4% interanual en...

Hogaria.net: el precio de la vivienda usada crece un 0,4% interanual en febrero

 

Hogaria.net: el precio de la vivienda usada crece un 0,4% interanual en febrero

Hogaria.net ha informado que el precio de la vivienda de segunda mano en España se ha ubicado en 1.723 euros por metro cuadrado en febrero, lo que supone un 0,4% más respecto al mes de febrero del año pasado, pero evidencia un descenso del 0,3% si se compara con enero.

El portal inmobiliario ha corroborado que, en relación al mes de enero, la caída generalizada de precio se ha evidenciado en casi todas las provincias de España.

Desde hogaria.net han comentado que «parece que el efecto de la tercera ola de la pandemia ha impactado de lleno en el precio de la vivienda usada, ya que, los propietarios han decidido rebajar el precio de venta de su vivienda, aunque no en todos los territorios por igual, las rebajas más importantes se han dado en las provincias donde las medidas restrictivas han sido más duras».

Entre las provincias en las que más ha descendido el precio de la vivienda durante el mes de febrero respecto al mes anterior destacan Castellón (-1,2%), Badajoz (-1,2%), Toledo (-1,1%), Zaragoza (-1,1%) y Murcia (-1%), mientras que destacaron las subidas de Cuenca y Ávila (+0,7%), Salamanca (+0,6%), Soria (+0,5%) y Álava (+0,4%).

Si se toma en cuenta el precio, Baleares (3.242 euros), Barcelona (3.136 euros) y Guipúzcoa (3.038 euros) son las provincias donde ha resultado más caro adquirir una vivienda de segunda mano durante el mes de febrero, seguido de Vizcaya (3.026 euros) y Madrid (2.853 euros).

Mientras que Ciudad Real (1.118 euros), León (1.123 euros), Palencia (1.166 euros), Badajoz (1.186 euros) y Orense (1.244 euros) destacan como las provincias donde el precio por metro cuadrado ha sido más barato.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -