today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro emitirá el martes letras a 3 y 9 meses

El Tesoro emitirá el martes letras a 3 y 9 meses

El Tesoro emitirá el martes letras a 3 y 9 meses

El Tesoro Público celebra este martes una nueva emisión de letras en la que ofrecerá plazos a 3 y 9 meses a los inversores, tras varias subastas consecutivas en el que ha aumentado el coste del interés.

A pesar de que en lo que va de 2020 el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha registrado rendimientos más altos en sus operaciones, el interés de los inversores por la deuda pública se ha mantenido.

De hecho, el pasado jueves colocó 6.180,41 millones de euros en bonos y obligaciones, algo por debajo del rango medio previsto, y lo hizo manteniendo los tipos negativos a cinco años, además de con una demanda que casi duplicó lo finalmente adjudicado.

Para determinar el coste de evolución de la deuda pública, la referencia en las letras a 6 meses es el tipo de interés marginal del -0,558% de la subasta del pasado 16 de febrero, y en las letras a 9 meses es el tipo del -0,522% de la emisión del mismo día.

A la emisión de este martes le seguirá una nueva subasta de bonos y obligaciones el jueves día 18, con la que, el Tesoro, cerrará el calendario de emisiones del primer trimestre de 2021, ejercicio para el que la estrategia de financiación contempla una emisión neta de 100.000 millones, un 9% menos, mientras que la emisión bruta se situará en el récord de 289.138 millones, un 4,4% más respecto a los 277.059 millones del año pasado, debido a que, aunque el déficit bajará este año, el nivel de deuda acumulada obliga a refinanciar más vencimientos cada año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -