today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los consejos de administración del Ibex ganan un 7,8% más

Los consejos de administración del Ibex ganan un 7,8% más

Los consejos de administración del Ibex ganan un 7,8% más

Los consejos de administración del Ibex 35 incrementaron un 7,8% su remuneración total devengada en el ejercicio 2019, hasta los 331,8 millones de euros, que se vio impulsada por el pago de indemnizaciones y bonus a consejeros, según los datos remitidos por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los datos corresponden a 33 de las 35 empresas del selectivo, pues Arcelormittal no ha enviado su informe de remuneraciones todavía e Inditex lo hace más adelante, al contar con un ejercicio fiscal diferente.

Del total, 17 compañías elevaron la remuneración de los consejeros, siendo especialmente significativos los incrementos de Endesa (+163%), Repsol (+105%), Ferrovial (+98%), Cellnex (+68%), Meliá (+55%), Ence (+52%) y Sabadell (+43%).

En el lado contrario, fueron 16 las empresas del Ibex que redujeron la remuneración de su consejo de administración, destacando el recorte de MásMóvil (-76%), Naturgy (-66%) y Bankinter (38%).

La retribución del expresidente de Endesa, Borja Prado, ascendió a 14,79 millones de euros, incluyendo una indemnización de 9,61 millones y un pago de 3,2 millones por un acuerdo de no competencia.

Igualmente, Luis Suárez de Lezo, quien dejó sus funciones ejecutivas como secretario general de Repsol, percibió una remuneración de 19,26 millones, que incluye una indemnización de 11,3 millones de euros y 2,56 millones de euros como compensación económica por el pacto de no competencia postcontractual.

En la misma línea, la retribución del exconsejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, fue de 11,25 millones de euros, con una indemnización de 8,16 millones y un finiquito de 724.900 euros.

En el caso de Cellnex, la remuneración del consejo se disparó por el bonus de un millón de euros que percibió su consejero delegado, Tobías Martínez, por la buena evolución de la compañía en 2019.

Asimismo, el presidente y el consejero delegado de Banco Sabadell, Josep Oliu y Jaime Guardiola, respectivamente, recuperaron el bonus al que un año antes renunciaron por el impacto en los resultados del banco de la migración de su filial británica TSB, lo que contribuyó al incremento de la remuneración devengada en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -