El Libro Beige ve en las elecciones de EE.UU. un riesgo para la economía

Comment Off

El Libro Beige ve en las elecciones de EE.UU. un riesgo para la economía

El Libro Beige de la Reserva Federal, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 24 de febrero, ha situado a las elecciones presidenciales de Estados Unidos como un riesgo a corto plazo para la economía.

En concreto, el informe presentado este miércoles recoge que los contactos empresariales de varios bancos regionales del país han alertado de la “incertidumbre” asociada con ser un año electoral. Algunas empresas incluso han decidido ralentizar las contrataciones ante la falta de certeza del resultado de los comicios.

Por otro lado, el coronavirus se ha situado como el otro riesgo principal para la actividad económica del país en el corto plazo. “Ha habido indicaciones de que el coronavirus está impactando negativamente a los viajes y el turismo en Estados Unidos”, se puede leer en el documento.

Asimismo, aunque algunas empresas, particularmente manufactureras, se mostraron optimistas con la firma de la ‘Fase 1’ del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, otras se mostraron preocupadas por cómo afectaría el brote vírico y sus consecuencias a los precios.

En lo que respecta al mercado laboral, la Fed sigue considerando que faltan trabajadores, lo que está provocando que las empresas crezcan por debajo de su potencial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados