today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas advierte a España sobre la venta de seguros

Bruselas advierte a España sobre la venta de seguros

Bruselas advierte a España sobre la venta de seguros

La Comisión Europea ha dado este jueves un ultimátum a España, Chipre y Letonia para que adopten las nuevas normas europeas sobre distribución de seguros, o de lo contrario podría elevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), según ha informado en un comunicado.

Bruselas ha enviado un dictamen motivado a estos tres países, que es el segundo escalón de los procedimientos comunitarios de infracción y que da a las capitales un plazo de dos meses para notificar la adopción de las medidas.

La directiva establece normas sobre la forma en que se venden los productos de seguro dentro de la Unión Europea, incluidos los requisitos relativos a la información que debe facilitarse a los consumidores antes de firmar contratos de seguros, las normas de conducta para los distribuidores y las normas para la distribución transfronteriza de seguros.

Los Veintiocho se comprometieron a incorporar dichas reglas a su legislación nacional como muy tarde el 1 de julio de 2018, así como a aplicar las nuevas normas nacionales a más tardar el 1 de octubre del mismo año.

«Sin embargo, los tres Estados miembros antes mencionados aún no han puesto en vigor las medidas nacionales necesarias», ha lamentado la Comisión Europea en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -