12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de los combustibles sube un 0,62% al inicio de marzo

El precio de los combustibles sube un 0,62% al inicio de marzo

El precio de los combustibles sube un 0,62% al inicio de marzo

Esta semana, el precio de los combustibles ha subido un 0,62%, cortando la tendencia bajista mantenida en el pasado mes de febrero.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio medio del litro de gasolina se ha situado en 1,226 euros, tras repuntar esta semana 0,16% y dejar atrás tres semanas de descensos.

En el caso del gasóleo, la subida esta semana en el precio medio del litro ha sido del 0,62%, hasta situarse en los 1,136 euros. De esta manera, acaba con la serie de cinco semanas de caídas que había encadenado.

Con respecto a hace un año, la gasolina es un 1,84% más barata en la actualidad, mientras que en el caso del gasóleo el precio medio del litro es un 0,35% más caro.

Este cambio de tendencia en los precios de los carburantes se produce en unas últimas semanas que han estado marcadas por la contención en el precio del crudo, que se ha alejado de la cota de los 70 dólares por barril que tocó en enero.

Este jueves, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se ubicaba en los 64,18 dólares, frente a los 61,08 dólares del petróleo Texas, de referencia en EE.UU.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -